viernes, 28 de febrero de 2014

jueves, 27 de febrero de 2014

Informe del proyecto

Hola, aquí os dejamos el informe de nuestro proyecto modificado para que podais echarle un vistazo y comentar que os parece.
Esperamos que os guste.
Un saludo.

Informe

"La televisión educativa"

Aquí os dejo la reflexión sobre el artículo “La televisión educativa” en Cabero de Castaño, C y Llorente.
En este artículo se expone la importancia de la televisión como un medio muy importante y significativo en nuestra cultura, y que además presenta muchas posibilidades para ser usado dentro del contexto escolar. Para ello se aportan algunas reflexiones para su integración curricular, pasando por la falta de estrategias que presenta en la estructura, en la organización y utilización de la información educativa y las actitudes de los telespectadores hacia el medio televisivo.
Asimismo este artículo también se centra en el estudio de factores relevantes como la preparación del profesorado en el momento de conseguir su integración didáctica, poniendo a su disposición una serie de pautas para su utilización.
Finalmente cabe destacar la importancia de saber diferenciar los tipos de televisión. Así pues es necesario tener en cuenta los tipos de televisión existentes: televisión cultural, que tiene como principal objetivo la divulgación y el entretenimiento, la televisión educativa, centrada en ofrecer contenidos de interés educativo, la televisión escolar o instructiva, que tiene como finalidad suplantar al sistema escolar formal y la televisión interactiva, que facilita la conexión simultánea en tiempo real a través de imágenes y sonidos que facilitan el intercambio de información de manera interactiva entre personas que se encuentran separadas a grandes distancias.

Espero que estéis interesados en saber más. Aquí os dejo el enlace para que le echéis un vistazo:http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:HD6JMC37ElUJ:dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3665836.pdf+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es
Un saludo y feliz semana!

miércoles, 26 de febrero de 2014

Cinco programas educativos de la Bibliodeta de la Uvigo


Aquí os dejamos los cinco programas educativos,obtenidos de la biblioteca de nuestra universidad, que hemos analizado:

  1. Aplicaciones web de un recetario y menú escolar para televisión interactiva y dispositivos móviles [Recurso electrónico]: proyecto fin de carrera / autor, F. Casal Vadillo; tutor, J.M. Santos Gago, R. Míguez Pérez

  •  Captura pantalla:






 2- Desenvolvemento de aplicacións de colaboración para iTV no ámbito da educación infantil [Recurso electrónico] : proxecto fin de carreira / autor, Andrea Prado Veiga ; tutores, J. Manuel Santos Gago, Rubén Míguez Pérez

·         Captura pantalla:



· Recorrido: En la página web de la biblioteca de uvigo, buscamos “televisión educación”.
·    Carácter: Se trata de un recurso off-line.
·    Comentario: este programa nos resulta atractivo debido a los recursos que podemos adquirir para la creación de programas televisivos en la escuela.






3-Documentación audiovisual y multimedia, medios de comunicación y televisión educativa iberoamericana [Recurso electrònico] / Alfonso López Yepes (dir.)

  • Captura de pantalla:

·   Recorrido: En la página web de la biblioteca de uvigo, buscamos “televisión educación”.






4- La Televisión escolar en España: (1967-1968) Madrid : Dirección General de Radiodifusión-Televisión : Dirección General de Enseñanza Primaria, D.L. 1968

  •       Captura pantalla:

·         

·       




5- Desarrollo de una arquitectura software para aplicaciones de educación a distancia sobre televisión digital / Martín López Nores; tutor, José Juan Pazos Arias

  •        Captura pantalla:

·         


martes, 25 de febrero de 2014

SOFTWARES EDUCATIVOS

A continuación os presentamos los dos softwares educativos que hemos analizado:



 K-TURTLE

Captura de pantalla:




     Recorrido: para llegar hasta él, se debe poner en google “Kturtle descargar”. Una vez hecho esto, se clica con el ratón en el primer enlace.
      Carácter:acceso directo a través de la web.
  • Aquí os dejamos un enlace a la ficha en la que hemos realizado un análisis más profundo. Ficha 

Captura de pantalla



Link:   http://mit-scratch.softonic.com/  

Carácter: Disponible mediante descarga.

Recorrido: se debe poner en google “Mit Scratch”, a continuación se clica en la primera opción (softonic) y, finalmente, le das a descargar.


  • Aquí os dejamos un enlace a la ficha en la que realizamos un análisis más profundo. Ficha