Esperamos ansiosos vuestros comentario.
1-Educastur: NEA
·
Descripción: El “navegador educacional de Asturias” es un mundo virtual,
tanto en 2D como en 3D, repleto de recursos (realizados y organizados
previamente por un maestro) para que el alumnado realice ciertas tareas. Los
escenarios se distribuyen en un aula, un taller y una mediateca. También
podemos encontrar un parque, un rio/mar y el periódico del colegio.
·Recorrido: se debe de escribir en google “educastur nea”. Una vez hecho
esto se clica con el ratón en el primer enlace, una vez entrado en ese enlace
se clica en donde pone infantil y primaria.
·
Carácter: Acceso directo a través de la web.
·
Captura de pantalla:
Comentario: A través
de este portal el alumno obtendrá cierta información relacionada con los
contenidos procedentes de su curso educativo haciendo uso de las nuevas
tecnologías y de manera divertida.
2- Proyecto aprender
·Descripción: El Proyecto Aprender intenta dar
respuesta a las necesidades educativas que pueden mostrar los alumnos con
discapacidad, alumnos con dificultades de aprendizaje y alumnos desfavorecidos
socialmente. Ofrece recursos instrumentales que les ayudan a
alcanzar los contenidos de otras áreas y a conseguir una mayor autonomía
personal e integración social. Este portal ofrece actividades de
lecto-escritura, ejercicios de discriminación visual, ejercicios temporales,
actividades de razonamiento lógico y numérico para situaciones de la vida
diaria, pruebas sobre conocimientos corporales y de higiene o actividades para
el desarrollo de la comprensión e integración social. La aplicación divide los
recursos en dos grandes grupos “Aprender a ser” y “Aprender a hacer”.
·Recorrido: se pone en google “proyecto aprender”, una vez hecho esto se
entra en el primer enlace que se ve y luego se clica en alumnado.
·Carácter: Acceso directo a través de la web.
·
Captura de pantalla:
·Comentario: Este portal es un recurso imprescindible para nuestro alumno con
necesidades especiales.
3- Proyecto Alquimia
·Descripción: Proyecto Alquimia es una aplicación informática
relacionada con los tres ejes propuestos en el currículo del área de Ciencias,
Geografía e Historia: las ciencias, la geografía y la historia.
Los objetivos generales
son los siguientes:
1-Que los niños y las
niñas conozcan los aspectos fundamentales de las Ciencias de la Naturaleza, la
Geografía, la Historia y la Cultura.
2-Se inicien en la
utilización, para el aprendizaje, de las tecnologías de la información y de las
comunicaciones.
3-Conozcan el valor del
propio cuerpo, el de la higiene y la salud y la práctica del deporte como
medios más idóneos para el desarrollo personal y social.
4-Conozcan y valoren la
naturaleza y el entorno, y observen modos de comportamiento que favorezcan su
cuidado.
El Proyecto Alquimia
estructura los contenidos en tres mundos dentro de un laboratorio. Cada mundo
representa a un ciclo de los tres que componen la Educación Primaria, y que
aparecen representados por 3 grandes números abrazados por un mago.
·Recorrido: se escribe en google “proyecto alquimia”, luego se clica en el
primer enlace que aparece y se da a alumnado.
·Carácter: Acceso directo a través de la web.
·Captura de pantalla:
·Comentario: El área de ciencias, geografía e historia
se caracteriza por una metodología un tanto monótona y pesada, de esta forma se
adquieren los conocimientos de manera innovadora y activa, haciendo uso de las
nuevas tecnologías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario